Italia logra suma buscada en primera subasta de deuda para 2013

jueves 27 de diciembre de 2012 07:24 GYT
 

MILAN (Reuters) - Italia colocó todas las letras y bonos que pretendía en una subasta del jueves, pocos días después de que el saliente primer ministro Mario Monti anunciara que podría sumarse a la carrera electoral para dirigir una alianza centrista enfocada en las reformas.

El costo del financiamiento aumentó ligeramente en el caso de los papeles de plazos más cortos pero bajó en los títulos a dos años pues unas fuertes amortizaciones ayudaron a Roma a recaudar la suma máxima que buscaba, 11.750 millones de euros (15.540 millones de dólares) en la primera venta de deuda correspondiente al 2013.

"El resultado de la colocación es positivo porque la subida de las rentabilidades observada en las letras realmente fue limitada", dijo Luca Cazzulani, un financista de UniCredit.

El tesoro emitió 8.500 millones de euros en letras a seis meses, pagando un rendimiento de 0,949 por ciento, ligeramente arriba del 0,919 por ciento de una subasta similar hace un mes.

Roma también vendió 3.250 millones de euros en bonos de cupón cero a dos años, con una rentabilidad de 1,884 por ciento, menos que el 1,923 por ciento de noviembre.

La incertidumbre política italiana no ha mostrado señales de haberse trasladado aún al costo de financiamiento de la nación.

Monti, designado para dirigir un gobierno no electo de expertos para salvar a Italia de la crisis financiera hace un año, renunció el viernes pero enfrenta crecientes pedidos para que busque un segundo mandato en unas elecciones parlamentarias del 24 y 25 de febrero.

(reporte adicional de Gabriella Bruschi y Giulio Piovaccari, editado por Gabriel Burin)