Minera brasileña Vale vendería el 31 pct de su unidad de contenedores Log-In

jueves 27 de diciembre de 2012 12:44 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La compañía brasileña Vale, la segunda minera a nivel mundial, podría vender su participación de un 31 por ciento en Log-In Logistica Intermodal como parte de su plan para recaudar liquidez destinada a realizar inversiones, dijo el jueves un portavoz de la firma.

La información de Vale confirmó un reporte del diario local Valor Economico, que además indicó que la tenencia de Vale en Log-In ascendería a unos 217 millones de reales (106 millones de dólares) según los actuales precios del mercado.

Log-In es una de los principales firmas de transporte de carga dentro de Brasil. Fue fundada en el 2007 cuando Vale vendió la mayor parte de su unidad de envío de contenedores a inversores externos.

Valor dijo que, aunque la venta está siendo considerada, la decisión aún no fue tomada.

Vale está en el proceso de vender activos no esenciales y operaciones deficitarias para financiar una gran expansión de su negocio principal, el mineral de hierro, que es el ingrediente principal en la producción del acero.

En otra potencial transacción, la minera también considera la venta de una participación en VLI SA -compañía dueña de las vías férreas y de los puertos principales de Vale- a un socio estratégico, dijeron ejecutivos de la compañía a comienzos de año.

(Reporte de Jeb Blount)