Ventas navideñas de Brasil "en general" en línea con lo esperado: Goldman

viernes 28 de diciembre de 2012 12:48 GYT
 

(Reuters) - Goldman Sachs Group dijo el viernes que los datos adelantados de minoristas y asociaciones de comercio sugieren que las ventas navideñas de Brasil "en general estuvieron en línea con las expectativas ya revisadas al alza, con un incremento promedio en las ventas de alrededor de un 5 por ciento en términos reales".

Aunque el lento tráfico de las dos primeras semanas de diciembre pareció sugerir que los consumidores estaban posponiendo las compras hasta recibir el pago de la segunda mitad de sus bonos de fin de año, el 20 de diciembre, "el fuerte impulso de los días finales no se materializó", dijo el viernes el banco.

Los analistas de la entidad dijeron que los minoristas de vestuario como Marisa Lojas SA y Lojas Renner SA lideraron los incrementos, apuntando a un crecimiento de dos dígitos en las ventas comparables.

En el caso de Grupo Pao de Acúcar SA, el mayor minorista de Brasil, la gerencia de la compañía "expresó cierta decepción por el tráfico en algunas de sus tiendas.

Advirtieron que el impulso en las ventas comparables se mantuvo por debajo de la tendencia del año a la fecha.

El comercio electrónico se mantiene dinámico, con un fuerte impulso para B2W Cia Global de Varejo SA, agrega la nota.

 
Imagen de archivo de una vendedora con una camiseta en una tienda en Río de Janeiro, nov 30 2012. Goldman Sachs Group dijo el viernes que los datos adelantados de minoristas y asociaciones de comercio sugieren que las ventas navideñas de Brasil "en general estuvieron en línea con las expectativas ya revisadas al alza, con un incremento promedio en las ventas de alrededor de un 5 por ciento en términos reales". REUTERS/Sergio Moraes