Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen a menor nivel en dos semanas

viernes 28 de diciembre de 2012 12:27 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos llegaron a caer el viernes a su menor nivel en dos semanas por las preocupaciones por el denominado "abismo fiscal" y una caída en la confianza del consumidor.

Los inversores tienen la atención puesta en Washington, donde el presidente Barack Obama y los legisladores están haciendo sus últimos esfuerzos para evitar una crisis fiscal que amenaza con hundir a Estados Unidos en una recesión.

Las disputas políticas en Washington han hecho que los inversores pierdan la fe sobre un posible consenso para reducir el déficit de Estados Unidos.

El resultado más probable es que los republicanos y demócratas lleguen a acuerdos sobre temas menores a principios de enero y luego extiendan las negociaciones de fondo sobre los aumentos de impuestos y recortes de gastos.

Los bonos del Tesoro se han beneficiado por la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones, y los rendimientos han bajado ya que los inversionistas temen que una caída en la confianza dañará la economía.

El bono a 10 años subía el viernes 7/32 en precio y su rendimiento caía a un 1,71 por ciento, una baja desde el 1,73 por ciento el jueves y de un máximo de dos meses de una semana y media atrás, cuando registró un 1,85 por ciento.

En tanto, la deuda a 30 años subía 18/32 en precio para rendir un 2,88 por ciento, frente al 2,90 por ciento registrado el jueves, el nivel más bajo desde 17 de diciembre.