Angry Birds, YouTube entre las principales aplicaciones de 2012

lunes 31 de diciembre de 2012 18:31 GYT
 

Por natasha baker

TORONTO (Reuters) - Angry Birds, Instagram y Facebook continúan estando entre las aplicaciones más bajadas del año, si bien las nuevas estrellas también ganaron codiciadas ubicaciones en los teléfonos inteligentes y tabletas.

En el 2012 los consumidores pasaron en promedio dos horas por día haciendo uso de las aplicaciones en teléfonos móviles, un incremento de un 35 por ciento respecto al año pasado, según la empresa de análisis Flurry. La cifra seguiría creciendo en el 2013.

"El 2012 fue un punto de transformación crucial en la forma en que los consumidores utilizan las aplicaciones", dijo Craig Palli, vicepresidente en la compañía de publicidad en móviles Fiksu, agregando que el mayor cambio está en el deseo de los consumidores de volcarse a las aplicaciones para una amplia gama de tareas del día a día.

Las categorías tales como redes sociales, medios y entretenimiento, edición de fotografía, y juegos continuaron cautivando el interés del consumidor, siendo YouTube y Angry Birds las principales aplicaciones gratuitas y pagas respectivamente en la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Mientras tanto, varias aplicaciones lanzadas este año se incorporaron rápidamente a la lista de las más bajadas y las que más ingresos recaudaron en el año.

El juego "Draw Something" para iPhone y Android ganó amplia popularidad cuando fue lanzada en febrero, y a pesar de mermar, aún sigue siendo la segunda aplicación paga que más se ha descargado para los dispositivos Android y Apple en el año.

"Tuvo un gran avance y otros juegos de rompecabezas de varios jugadores, como los recién salidos LetterPress y ScrambleWithFriends, demostraron ser populares, también", dijo Palli.

Songza, una aplicación para encontrar música para iPhone, Android y Kindle Fire, tuvo un significativo crecimiento tanto en Estados Unidos como Canadá, donde ahora es una de las principales aplicaciones gratuitas en la Tienda de Aplicaciones de Apple.   Continuación...