Banca de EEUU, cerca de acuerdo por 10.000 mln dlr por abusos en ejecuciones hipotecarias:diario

lunes 31 de diciembre de 2012 08:25 GYT
 

(Reuters) - Los reguladores estadounidenses están cerca de lograr un acuerdo con varios bancos que obligará a las entidades a pagar 10.000 millones de dólares para poner fin a una pesquisa de los abusos en las ejecuciones hipotecarias, reportó el diario New York Times, al citar personas cercanas a las conversaciones.

Según el acuerdo que se discute actualmente, unos 3.750 millones de dólares serían reintegrados a las personas que ya han perdido sus viviendas, informó el diario.

El nuevo acuerdo sería mayor que un pacto alcanzado en febrero entre algunos fiscales generales estatales y cinco grandes bancos. Ese acuerdo incluía una reparación en efectivo de 1.500 millones de dólares.

En febrero, Bank of America Corp, Wells Fargo & Co, JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Ally Financial Inc acordaron pagarle al Gobierno 25.000 millones de dólares para liberarlos de demandas por malas prácticas en las ejecuciones hipotecarias y un mal manejo de las solicitudes de modificaciones en los créditos.

El New York Times dijo que 14 bancos están ahora involucrados en las recientes negociaciones con las autoridades estadounidenses, incluyendo a los cinco que pactaron en febrero. El periódico no mencionó a otros bancos.

El acuerdo podría alcanzarse para fines de esta semana, informó el diario al citar a cuatro personas con conocimiento de las negociaciones.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; Editado por Juan Lagorio)