PIMCO dice retornos de acciones y bonos serán menores al 5 pct en el 2013

lunes 31 de diciembre de 2012 08:49 GYT
 

(Reuters) - El cofundador y director del fondo de inversiones Pacific Investment Management Co (PIMCO) Bill Gross dijo que espera que las acciones y los bonos generen retornos menores al 5 por ciento en el 2013, y que la tasa de desempleo estadounidense se mantenga en el 7,5 por ciento o más.

"Primero, acciones y bonos generan un retorno menor al 5 por ciento. Segundo, el desempleo se mantiene en el 7,5 por ciento o más. Tercero, el oro sube", escribió Gross en su Twitter el domingo.

Hasta el viernes, el retorno total del índice accionario estadounidense Standard & Poor's 500, incluyendo los dividendos, fue del 12,33 por ciento para el año, mientras que el oro trepó un 5,8 por ciento, a 1.654,90 dólares por onza. La tasa de desempleo estadounidense se mantuvo en el 7,7 por ciento en noviembre.

En una nota de investigación publicada el 4 de diciembre, Gross señaló que "no habría políticas milagrosas" para superar los obstáculos estructurales hacia una recuperación en Estados Unidos y las economías globales, y que el menor pronóstico de crecimiento económico implicaría menores retornos de las acciones y los bonos.

En estimaciones recientes, Gross ha dicho que los programas de compra de bonos de la Reserva Federal no han logrado revivir la economía de Estados Unidos y que la inflación podría debilitar los retornos tanto de acciones como de bonos.

Al 30 de septiembre, PIMCO tenía 1,92 billones de dólares en activos. Su fondo insignia, PIMCO Total Return Fund, tiene más de 281.000 millones de dólares en activos.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore, Editado en español por Ana Laura Mitidieri)