LATAM Airlines será la acción de más peso en índice bolsa chilena en 2013

lunes 31 de diciembre de 2012 12:43 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, será la empresa que tendrá más peso en el principal índice de la bolsa chilena en 2013, con casi un 10 por ciento en esa cartera accionaria, dijo un informe de la Bolsa de Comercio.

Los papeles de LATAM, el conglomerado que incluye las operaciones fusionadas de la chilena LAN y la gigante brasileña TAM, tendrán una ponderación de un 9,80 por ciento en el IPSA, índice que abarca a las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago y que se ajusta anualmente.

El grupo industrial Copec, uno de los mayores productores de celulosa en el mundo, será la segunda firma con mayor incidencia en el IPSA, con una ponderación del 8,54 por ciento.

En tercer y cuarto lugar de la cartera del nuevo IPSA estarán la generadora Endesa Chile y la gigante minorista Cencosud, con participaciones del 6,31 por ciento y 6,04 por ciento, respectivamente.

A la lista del IPSA del 2013 se incorporarán las compañías CruzBlanca, Forus, Hites, ILC, NuevaPolar, Paz y SMSAAM, mientras que saldrán AquaChile, Iansa, Masisa, Molymet, Multifoods, Pilmaiquén y Quiñenco.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier López de Lérida)

 
Foto de archivo de unos aviones de las aerolíneas LAN y TAM en el aeropuerto internacional de Santiago, jun 22 2012. LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, será la empresa que tendrá más peso en el principal índice de la bolsa chilena en 2013, con casi un 10 por ciento en esa cartera accionaria, dijo un informe de la Bolsa de Comercio. REUTERS/Carlos Vera