Precios de Tesoro EEUU caen por optimismo sobre "abismo fiscal"

lunes 31 de diciembre de 2012 14:37 GYT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de deuda del Tesoro estadounidense bajaban el lunes a partir del optimismo de los inversores sobre la posibilidad de que autoridades de Washington puedan alcanzar un acuerdo de último momento para impedir el "abismo fiscal".

Los precios de los bonos del Tesoro subieron la semana pasada, ya que preocupaciones por el impacto del "abismo fiscal" alentaron compras de refugio de la deuda del Gobierno estadounidense.

El abismo fiscal implica una serie de aumentos de impuestos y recortes de gasto público que entran en vigencia con el comienzo del nuevo año y podrían poner a la economía estadounidense nuevamente en recesión.

Sin embargo, el lunes los inversores apostaban a que el Gobierno todavía podría concretar un plan para al menos evitar parte de los aumentos tributarios y recortes de gasto.

El Congreso de Estados Unidos se reúne el lunes con solo unas pocas horas de tiempo legislativo programado para actuar en caso de que se materialice un acuerdo.

Los bonos del Tesoro a 10 años bajaban 10/32 en precio y sus rendimientos ascendían a un 1,74 por ciento desde el 1,70 por ciento del viernes.

Las notas referenciales han ganado 13 puntos básicos desde el inicio de diciembre y van camino a lograr su mayor alza mensual desde marzo.

Los bonos referenciales cerrarían el año con 14 puntos básicos menos que a fines del 2011, pero quedarían muy cerca de una medida de 1,54 por ciento, respecto del 1,89 por ciento que han mantenido desde agosto.

En tanto, los bonos a 30 años, que más temprano el lunes cayeron casi un punto entero, operaban con una baja de 29/32 en precio y sus rendimientos subían un 2,91 por ciento, por encima del 2,87 por ciento del viernes.

(Editado en español por Damián Pérez)