S&P dice que el acuerdo fiscal en EEUU no afectará el panorama de crédito del país

miércoles 2 de enero de 2013 18:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El acuerdo presupuestario en Estados Unidos no cambiará la visión de Standard & Poor's sobre el panorama crediticio del país, dijo el miércoles la agencia de calificación, aunque aseguró que el riesgo de una nueva recesión en la mayor economía del mundo ha disminuido.

El compromiso presupuestario "no afecta nuestra visión de la perspectiva crediticia del país, dado que creemos que el acuerdo de ayer hace poco para ponerlas finanzas públicas de Estados Unidos sobre una base más sostenible a mediano plazo", dijo S&P en un comunicado.

Las medidas aprobadas ayudaron a evitar el denominado "abismo fiscal", una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos potencialmente devastadores. Pero queda mucho trabajo para las autoridades, agregó S&P.

Ante el acuerdo, sin embargo, "hemos reducido nuestra evaluación del riesgo de otra recesión en los próximos 12 meses a entre un 10 y un 15 por ciento desde el 15 a un 20 por ciento (con un mayor peso en el extremo inferior del rango)", dijo la agencia en una declaración.

S&P recortó la calificación soberana de Estados Unidos a "AA+" con perspectiva negativa en el 2011.

(Reporte de Pam Niimi y Luciana Lopez)