Ventas comparables de Costco aumentan un 9 por ciento en diciembre

jueves 3 de enero de 2013 07:40 GYT
 

(Reuters) - La cadena mayorista estadounidense Costco Wholesale Corp reportó el jueves un aumento de sus ventas comparables del 9 por ciento, mayor al esperado, principalmente por un día adicional de ventas.

"El mes minorista de diciembre este año tuvo un día adicional en comparación con el del año pasado (...) En consecuencia, las ventas totales y comparables de diciembre se beneficiaron aproximadamente en un 2 por ciento", dijo David Sherwood, director de finanzas y relaciones con inversores.

El período de ventas de Costco en enero incluirá 34 días, a diferencia de los 35 días del 2011, señaló Sherwood.

Los analistas esperaban un incremento del 6,5 por ciento en las ventas comparables de diciembre, incluyendo el impacto de los precios de los combustibles y el tipo de cambio, según datos de Thomson Reuters.

Los mayores precios de los combustibles y la debilidad del dólar también tuvieron un impacto positivo en las ventas comparables, indicó Costco.

Excluyendo los efectos del combustible y el tipo de cambio, la compañía reportó un aumento del 8 por ciento en las ventas en las tiendas abiertas al menos 12 meses.

Costco dijo que las ventas netas crecieron un 12 por ciento a 11.200 millones de dólares en las cinco semanas que finalizaron el 30 de diciembre.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore. Editado en español por Damián Pérez)