Producción subsal de hidrocarburos de Brasil sube 25,6 pct: ANP

jueves 3 de enero de 2013 17:22 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La producción de crudo y gas natural en el área subsal de Brasil alcanzó un nuevo récord al incrementarse un 25,6 por ciento en noviembre frente a octubre, informó el jueves la Agencia Nacional de Petróleo.

La nueva frontera de exploración bajo la capa de sal del lecho marino produce 227.000 barriles de petróleo y 7,1 millones de metros cúbicos de gas natural por día, según el informe mensual de producción de la agencia reguladora.

Dos nuevos pozos entrarán en operación en la región, en los campos de Jubarte y Marlim Leste, elevando a 15 el número total de pozos que operan en la zona subsal.

La ANP también dijo que la producción de petróleo en Brasil fue de aproximadamente 2,045 millones de barriles por día, con un incremento del 1,7 por ciento frente al mes anterior. Sin embargo, el volumen fue menor que lo alcanzado en el mismo periodo del 2011.

La caída en la producción de petróleo en comparación año a año fue de un 6,5 por ciento.

Petrobras, que representó el 94 por ciento de toda la producción nacional de acuerdo con la ANP, anunció que produjo 1,968 millones de barriles en noviembre.

(Reporte de Sabrina Lorenzi)