Sector servicios chino registra crecimiento más lento desde 2011:PMI de HSBC

jueves 3 de enero de 2013 23:23 GYT
 

Por Lucy Hornby

PEKIN (Reuters) - El sector servicios de China registró su menor tasa de expansión en casi un año y medio en diciembre, según una encuesta divulgada el viernes, en otra evidencia de que una esperada recuperación en el crecimiento económico durante el cuarto trimestre será más bien modesta.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de China elaborado por HSBC bajó en diciembre a 51,7 desde 52,1 registrado en noviembre.

La lectura de diciembre fue la más baja desde agosto del 2011.

Una lectura por encima de 50 indica que el crecimiento se está acelerando, mientras que una por debajo de 50 indica que se está desacelerando.

El PMI del sector servicios se da a conocer tras una encuesta complementaria realizada por el Buró Nacional de Estadísticas, que encontró que la actividad manufacturera creció a su ritmo más rápido en cuatro meses, a 56,1.

Ambas encuestas difieren un poco en la metodología y el alcance. La encuesta de HSBC refleja mejor el sector privado, mientras que el sondeo gubernamental está más centrado en las empresas estatales.