Cobre cae por alza del dólar tras minutas de la Fed

viernes 4 de enero de 2013 08:34 GYT
 

Por Susan Thomas

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el viernes por un fuerte avance del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló preocupaciones sobre los riesgos de su programa de estímulo y al agotarse el impulso derivado de un acuerdo en Washington para evitar una crisis presupuestaria.

* Sorprendiendo al mercado financiero estadounidense, las minutas de la reunión de la Fed en diciembre, publicadas el jueves, mostraron una creciente reticencia a más incrementos en el balance de 2,9 billones de dólares del banco central, que la Fed expandió fuertemente como respuesta a la crisis financiera y la recesión del 2007 al 2009.

* El alivio cuantitativo de la Fed es un factor de apuntalamiento importante para el apetito de riesgo, y el tono austero impulsó un alza en el dólar. El dólar suele ser favorito en momentos de incertidumbre en los mercados, y los estrategas dijeron que podría seguir subiendo en las próximas semanas.

* Un dólar más fuerte hace que los activos que cotizan en dólares sean más costosos para los inversores que operan en otras monedas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1 por ciento a 8.083,75 dólares la tonelada a las 1228 GMT.

* El metal sigue encaminado a un alza de un 2,5 por ciento esta semana, tras subir a su punto más alto en más de dos meses el miércoles en medio de alzas generalizadas en los mercados financieros después que el Congreso estadounidense logró un acuerdo para evitar una crisis fiscal y una posible recesión.

* El mercado está atento al reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos que se publicará a las 1330 GMT.

PRECIO PRECIO   Continuación...