Sector servicios EEUU registra mayor expansión en 10 meses: ISM

viernes 4 de enero de 2013 11:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El vasto sector de servicios de Estados Unidos creció en diciembre a su mayor ritmo en 10 meses, impulsado por un incremento de los nuevos pedidos, de acuerdo con un reporte divulgado el viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios subió a 56,1 el mes pasado desde 54,7 en noviembre.

La lectura de diciembre fue la más alta desde febrero y estuvo bastante arriba de las previsiones de los economistas, de 54,2, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Las cifras superiores a 50 indican expansión en el sector.

Los nuevos pedidos subieron por segundo mes consecutivo, y el subíndice trepó a un máximo de 10 meses de 59,3 en diciembre desde el 58,1 del mes anterior. Las contrataciones en el sector también repuntaron, con un índice que subió a 56,3 -el nivel más alto desde marzo- desde el 50,3 del mes previo.

"En general, es un buen número, en especial cuando se combina con una mejoría en los salarios", dijo Joseph Trevisani, estratega jefe de mercados de WorldWideMarkets.

El sondeo del índice de actividad de las empresas bajó a 60,3 desde 61,2, mientras que los precios pagados bajaron a 56,6, el menor nivel en cinco meses, desde 57,0.

(Reporte de Steven C. Johnson; editado por Hernán García)