Inventarios petróleo EEUU sufren mayor caída semanal en casi 12 años

viernes 4 de enero de 2013 12:42 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos se derrumbaron en 11,1 millones de barriles en la última semana del 2012, en su mayor caída semanal desde febrero del 2001, mostró el viernes un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

El descenso se produjo debido a que las refinerías en la región de la costa del Golfo de México redujeron sus reservas por propósitos tributarios de fin de año.

Los analistas han sugerido que algunas compañías habrían diferido la entrega de embarques de crudo extranjero para optimizar sus obligaciones tributarias.

Las existencias de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México declinaron 10,3 millones de barriles en la semana al 28 de diciembre, dijo la EIA (por su sigla en inglés) en un reporte semanal.

No obstante, las existencias de productos refinados aumentaron. Los suministros de gasolina subieron en 2,6 millones de barriles, mientras que los destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 4,6 millones de barriles.