Ex presidente de EEUU George H.W. Bush sigue hospitalizado

lunes 7 de enero de 2013 19:29 GYT
 

AUSTIN, Texas (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush continúa recuperándose en un hospital en Houston, seis semanas después de haber ingresado por una infección bronquial y no está claro cuándo sería dado de alta, dijo el lunes su portavoz.

"En los últimos días se ha enorgullecido de haber visto las grandes victorias (en el futbol americano) de Texas A&M y de Houston Texans", dijo el portavoz Jim McGrath, en un comunicado.

"Si bien no se ha fijado ninguna fecha próxima para que el presidente sea dado de alta, los Bush desean agradecer a todos por los muchos mensajes recibidos", agregó.

Bush, de 88 años y quien lideró durante su mandado una coalición que expulsó a las fuerzas iraquíes de Kuwait en 1991, ingresó al Hospital Metodista el 23 de noviembre por una bronquitis.

El ex mandatario republicano fue transferido a la unidad de cuidados intensivos en diciembre, tras varias complicaciones que incluyeron una fiebre persistente, dijo McGrath.

Posteriormente en diciembre, su condición mejoró lo suficiente como para que lo trasladaran a una habitación común, dijo McGrath en ese momento.

Bush padece de la enfermedad de Parkinson en la parte inferior del cuerpo, lo que le produce pérdidas del equilibrio, y ha estado en silla de ruedas por más de un año.

George H. W. Bush, cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos y padre del ex mandatario George W. Bush, fue congresista, embajador ante Naciones Unidas, enviado a China, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan.

(Reporte de Corrie MacLaggan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)