Bolsa México revierte tendencia y sube, peso frena apreciación

lunes 7 de enero de 2013 19:29 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La bolsa mexicana revertió el lunes su caída inicial y cerró con leves ganancias apoyada en las acciones de la minorista Walmex, mientras que la moneda detuvo su apreciación debido a un ajuste luego de varios días de avances.

La moneda local cerró en 12.7650 pesos por dólar, con un retroceso del 0.20 por ciento, frente a los 12.7400 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En los primeros días del año la moneda cotizó en su mejor nivel en más de dos semanas.

"Creemos que puede bajarse, pero hoy pudo haber sido un día más fructífero y no fue así. Ha habido toma de utilidades fuerte, se les hizo buen nivel el 12.75 y ha tenido fuerza ahí", dijo un operador en referencia al comportamiento del peso mexicano.

El intermediario espera para el martes niveles bajos en 12.75 y altos entre 12.78-12.80 unidades por dólar.

Los inversores se encuentran a la espera de la temporada de reportes corporativos del cuatro trimestre del 2012 en Estados Unidos, que inicia el martes con Alcoa.

En la primera semana del 2013, la moneda acumuló un avance del 0.91 por ciento.

BOLSA CON LEVE ALZA

El índice bursátil referencial IPC terminó en 44,625.93 unidades, un 0.14 por ciento más, e hiló su cuarta jornada consecutiva de ganancias. Previamente llegó a descender un 0.55 por ciento.

"La bolsa sigue subiendo pero tenemos que estar a la expectativa porque los niveles de sobre compra pueden generar toma de utilidades en cualquier momento, aunque el ajuste todavía podría ser moderado", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.   Continuación...