Inversores de Alitalia consideran posible venta: fuentes

lunes 7 de enero de 2013 16:56 GYT
 

Por Paola Arosio y Giselda Vagnoni

MILAN/ROMA (Reuters) - Los inversores que ayudaron a rescatar a la aerolínea Alitalia hace cuatro años están considerando vender sus acciones, y algunos de ellos impulsan un acuerdo con el también inversionista en la empresa Air France-KLM, dijeron el lunes fuentes con conocimiento de la situación.

La especulación por una venta produjo un alza importante en las acciones de la sociedad italiana IMMSI, que posee el 7 por ciento de Alitalia. Los títulos de la compañía cerraron con una ganancia de un 18 por ciento a 0,53 euros.

Sin embargo, el grupo franco-holandés Air France-KLM, que tiene un cuarto del paquete accionario de la aerolínea bandera de Italia, dijo que no había negociaciones.

"No hay nada. No hay negociaciones", declaró a Reuters el presidente ejecutivo de Air France, Alexandre de Juniac. Además, aclaró que los recursos de la aerolínea para operaciones de ese tipo eran muy limitados.

En un comunicado emitido más tarde el lunes, IMMSI también negó que existan negociaciones en curso para vender su 7,08 por ciento de participación en Alitalia.

Alitalia es actualmente propiedad de CAI, un consorcio de inversores que adquirió la aerolínea en el 2008, cuando estaba en quiebra.

El diario Il Messaggero reportó el domingo que Air France-KLM, dueña del 25 por ciento de Alitalia , estaba en negociaciones avanzadas para comprar el total de la firma y ofrecería a los accionistas de CAI una prima del 20 por ciento sobre lo que pagaron cuando la empresa fue rescatada.

CAI está conformado por compañías italianas. Entre los principales accionistas están Intesa Sanpaolo, con un 8,9 por ciento, Atlantia con un 8,9 por ciento e IMMSI, que también controla al fabricante de motos Piaggio.   Continuación...