METALES PRECIOSOS-Oro sube sobre 1,650 dlr/onza por recuperación de acciones

martes 8 de enero de 2013 10:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El oro subía por encima de 1.650 dólares la onza el martes, impulsado por la recuperación de los mercados accionarios y un alza en la demanda física luego de tres sesiones de baja, pero los temores por la política monetaria de Estados Unidos limitaban las ganancias.

* El oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.651,20 dólares la onza a las 1305 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaban 5,80 dólares, a 1.652,10 dólares la onza.

* Las operaciones se mantenían en rangos ajustados ante la incertidumbre por la política monetaria estadounidense.

* Los precios cayeron el viernes a su menor nivel desde mediados de agosto, luego de que las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal sugirieron que las autoridades estaban cada vez más preocupadas por el impacto de la política monetaria flexible en los mercados financieros.

* Rondas sucesivas de alivio cuantitativo, o impresión de dinero para comprar bonos, han sido las conductoras del alza de los precios del oro en años recientes, manteniendo presión sobre las tasas de interés a largo plazo e incrementando los temores sobre inflación.

* Los mercados están esperando los resultados de una reunión del Banco Central Europeo el jueves, así como datos de comercio chinos el mismo día.

* Las acciones europeas se recuperaban de pérdidas iniciales y subían un 0,2 por ciento, mientras que el euro retrocedía frente al dólar.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,3 por ciento, a 30,20 dólares la onza.

* El platino avanzaba un 0,5 por ciento, a 1.560 dólares la onza.

* El paladio ganaba un 0,4 por ciento, a 670,50 dólares la onza.