Alcoa ve un 2013 mejor, pero mantiene la cautela

martes 8 de enero de 2013 18:59 GYT
 

(Reuters) - Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, expresó el martes un cauto optimismo en que la demanda del metal seguirá creciendo en el 2013, ayudada en parte por una expansión de los mercados aeroespacial y de la construcción.

La firma reportó una ganancia para el cuarto trimestre, en línea con las expectativas de los analistas, mientras que superó las previsiones de ingresos, lo que ayudó a calmar las preocupaciones de los inversores tras un complejo 2012.

"Soy más optimista en que el 2013 tiene un mayor potencial de crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld, a la cadena CNBC.

Las acciones de Alcoa subían un 1,3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras las ganancias trimestrales de la firma.

Los analistas respiraron aliviados con los resultados de la primera empresa del S&P 500 en mostrar su balance del cuarto trimestre, a la espera de que sea una señal de lo que se espera en las próximas semanas.

"Creo que fue un buen trimestre. No fue impresionante, pero fue un buen trimestre", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management. "Es importante en este tipo de ambientes mirar los ingresos", agregó.

Los inversores tienden a analizar los resultados de Alcoa en busca de claves sobre el rumbo de la economía global, debido a que los productos de aluminio de la empresa son utilizados en las industrias automotriz, aérea y de artículos para el hogar.

Alcoa espera que la demanda global de aluminio crezca un 7 por ciento en el 2013, un leve aumento respecto del 6 por ciento del 2012. La compañía sigue estimando que la demanda global de aluminio se duplicará entre el 2010 y el 2020.

GANANCIAS CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAS   Continuación...