Precios de bonos de EEUU suben, altos rendimientos atraen compradores

martes 8 de enero de 2013 17:42 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes debido a que los altos rendimientos resultaron atractivos para los inversionistas y la primera venta del año de deuda del Tesoro con cupón registró una sólida demanda.

El Tesoro vendió papeles a tres años por 32.000 millones de dólares con un alto rendimiento de un 0,385 por ciento, un nivel cercano al proyectado por el mercado.

Los bonos del Tesoro sufrieron fuertes ventas la última semana después de que los legisladores estadounidenses hicieron concesiones con el fin de evitar el denominado "abismo fiscal", que podría haber empujado a la mayor economía del mundo a la recesión.

Los actores del mercado también han estado debatiendo si es probable que la Fed ponga fin a su programa de compra de bonos antes de fin de año, luego de que las minutas de su reunión de diciembre mostraron que existe desacuerdo entre sus miembros sobre la continuidad del plan.

Los rendimientos más altos podrían ayudar a una demanda de 66.000 millones de dólares en ventas de nueva deuda esta semana.

El Tesoro venderá el miércoles bonos a 10 años por 21.000 millones de dólares y el jueves colocará títulos a 30 años por 13.000 millones de dólares.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años, subieron 10/32 en precio para rendir un 1,866 por ciento, por debajo del 1,90 por ciento con que cerró el lunes.

En tanto, los títulos a 30 años subieron 22/32 en precio para rendir un 3,065 por ciento, frente al 3,10 por ciento del lunes.   Continuación...