Todo marcha "sobre ruedas" para Mercedes-Benz en EEUU

martes 8 de enero de 2013 22:56 GYT
 

Por Christiaan Hetzner

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante alemán de vehículos de lujo Mercedes-Benz espera vender una cantidad récord de automóviles este año en Estados Unidos, al crecer en un mercado clave ahora que la demanda por la marca en China ha disminuido bruscamente.

Una renovada oferta de modelos liderada por la nueva generación del sedán insignia de la marca S-Class y el nuevo coupé compacto de cuatro puertas CLA, los que serán presentados en septiembre, debería aumentar el volumen de ventas a un máximo histórico en 2013, según un ejecutivo de Mercedes.

"Esta marca marcha absolutamente sobre ruedas en Estados Unidos. Los problemas que podríamos tener en Europa con la recesión y en China no han tenido consecuencias aquí", dijo Stephen Cannon, presidente de Mercedes-Benz USA, en una entrevista el martes antes de la feria automotriz de la próxima semana en Detroit.

Las ventas de la marca en la región superaron las hechas en Alemania el año pasado para convertirse en el mayor mercado de la compañía. Mercedes, en tanto, vio caer sus ingresos en China casi un 19 por ciento en diciembre, dejando los volúmenes anuales estancados.

Excluyendo los riesgos políticos por el próximo debate sobre el límite de deuda en Washington, Cannon espera que el mercado general de los vehículos de pasajeros en Estados Unidos siga mejorando este año, creciendo a cerca de 15 a 15,5 millones este año desde los 14,5 millones en 2012.

Su optimismo debería aliviar al presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, quien lucha con importantes problemas estructurales, especialmente en China, donde la marca Audi de Volkswagen vendió el doble que Mercedes el año pasado.

Las ventas de los automóviles Mercedes-Benz en Estados Unidos aumentaron casi un 12 por ciento a más de 274.000 vehículos el año pasado. Al hacerlo, la marca opacó su anterior récord del 2007 en más 20.000 autos, a pesar de que el mercado general de Estados Unidos se contrajo en 2,5 millones de vehículos respecto al 2007, debido a la falta de crédito durante la recesión.

Su rival BMW aumentó las ventas de su marca BMW en un 13,5 por ciento a cerca de 281.500 el año pasado, superando a Mercedes gracias al lanzamiento del utilitario deportivo urbano compacto BMW X1, un segmento al que Mercedes recién entrará el próximo año.   Continuación...