Subasta de deuda alemana atrae inversores en busca de mayores rendimientos

miércoles 9 de enero de 2013 08:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los inversionistas se volcaron el miércoles a una colocación de nueva deuda alemana a cinco años por 4.000 millones de euros (unos 5.200 millones de dólares), atraídos por una subida de la rentabilidad tras una reciente liquidación abrupta de los bonos de menor riesgo de la zona euro.

El título que vence en febrero de 2018 recibió una demanda equivalente a 1,8 veces la suma asignada, algo menos que en la anterior colocación a cinco años, en noviembre, y debajo del promedio del 2012, de 1,96.

Se vendió a una rentabilidad promedio del 0,53 por ciento comparado con el 0,42 por ciento la última vez.

Los precios de los bonos alemanes bajaron la semana pasada cuando un acuerdo para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos enfrió la demanda de la deuda de refugio seguro, provocando una subida de 20 puntos básicos en los rendimientos a cinco años, a su máximo en más de un mes.

El acuerdo y las señales tentativas de que la mayor economía del mundo está en un sendero de recuperación alentaron la liquidación de títulos, pero la demanda de la deuda alemana se recuperó esta semana porque los mayores rendimientos atrajeron a los inversores, mientras que el panorama económico de la zona euro sigue frágil.

(Editado por Gabriel Burin)