Minera Southern Legacy acelerará inversiones en prometedor plan en Perú

miércoles 9 de enero de 2013 17:31 GYT
 

LIMA (Reuters) - La minera canadiense Southern Legacy invertirá más de 8 millones de dólares en los próximos dos años en labores de exploración en su proyecto de oro y cobre Antakori, ubicado en una zona de gran potencial aurífero en el norte peruano, dijo el miércoles la compañía.

Fernando Pickmann, gerente general de Southern Legacy, afirmó que el proyecto cuenta con recursos estimados por 3,1 millones de libras de cobre, 3,4 millones de onzas de oro y 96 millones de onzas de plata, que podrían aumentar durante los trabajos de exploración.

"Este proyecto, a diferencia de muchos, tiene un recurso muy interesante, nuestro objetivo es incrementarlo y además encontrar mineral de alta calidad, ese es el reto que tenemos en el proyecto Antakori", refirió a la prensa Pickmann.

El ejecutivo destacó que Antakori colinda con dos importantes yacimientos mineros en la norteña región de Cajamarca: Tantahuatay de la local Buenaventura y Southern Copper -de Grupo México- y Cerro Corona de Gold Fields.

"Estamos al lado de dos grandes operaciones en el distrito minero de oro y cobre más atractivo de América, por sentido común no es difícil pensar que existen serias posibilidades de que nuestro recursos sea incrementado en la próxima campaña de exploración", indicó el ejecutivo.

Perú es el segundo productor global de cobre y plata y el sexto de oro y el sector minero es uno de los principales motores de la economía, dado que representa el 60 por ciento de los ingresos por exportaciones.

La firma, que comenzó a cotizar desde principios de año en la bolsa limeña, espera levantar unos 4 millones de dólares en el mercado bursátil local durante el 2013 para financiar los trabajos de exploración de su ambicioso proyecto.

"El objeto de nuestro listado en la bolsa es invitar a un gran porcentaje de inversionistas peruanos a interesarse en nuestro proyecto", comentó el ejecutivo de la compañía.

Southern Legacy también cuenta con dos importantes proyectos de exploración aurífera en el norte de Chile: Puchuldiza en la región de Iquique y Maricunga Norte en Atacama.

Pickmann afirmó que en este momento la compañía no está en la búsqueda de nuevos proyectos de exploración, debido a que se encuentra enfocada en desarrollar estas tres iniciativas mineras en Perú y Chile.

(Reporte de Omar Mariluz. Editado por Silene Ramírez)