En medio de ira pública, AIG decide no demandar a Gobierno EEUU

miércoles 9 de enero de 2013 17:38 GYT
 

Por Ben Berkowitz

(Reuters) - El directorio de American International Group Inc decidió el miércoles no sumarse a una demanda contra el Gobierno estadounidense por los términos del rescate a la compañía, luego de dos días de duras críticas del Congreso y el público por la medida.

AIG estaba evaluando sumarse a la demanda presentada por su ex presidente ejecutivo Hank Greenberg y su compañía Starr International, que contaba con el 12 por ciento de la aseguradora antes del rescate del 2008.

Greenberg alega que el rescate fue injusto para los accionistas y que la Reserva Federal de Nueva York le cobró una tasa de interés excesiva por su préstamo inicial. El ejecutivo busca una compensación de miles de millones de dólares.

AIG dijo que el directorio cumplió con su deber legal y fiduciario de considerar la posibilidad de sumarse a las demandas de Greenberg antes de tomar su decisión.

"Estados Unidos invirtió en 62.000 empleados de AIG, y nosotros cumplimos nuestra promesa de reconstruir esta gran compañía, pagar cada dólar que Estados Unidos invirtió en nosotros, y entregar una ganancia a aquellos que pusieron su confianza en nosotros", dijo el presidente Steve Miller en un comunicado.

AIG dijo que no se sumaría a los reclamos de Starr ni permitiría que la firma los realice a nombre de la aseguradora, lo que crea una nueva disputa legal entre Greenberg y la compañía.

La idea de que AIG pudiera demandar al Gobierno tocó la fibra más sensible de la opinión pública, que recurrió a internet para expresar su enojo por lo que considera como un atrevimiento de la compañía. El volumen de las menciones a AIG en Twitter subió más de 50 veces el martes, de acuerdo a Topsy Analytics.

DURAS CRITICAS   Continuación...