Precios bonos de EEUU caen por BCE, pero subasta de notas suaviza retroceso

jueves 10 de enero de 2013 18:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves en medio de señales de vida de la economía de la zona euro que borró parte del pesimismo reciente, aunque una sólida venta de títulos a 30 años moderó los descensos.

Tras mantener las tasas de interés en un mínimo récord, el Banco Central Europeo dijo el jueves que la economía de la zona euro se recuperará hacia fines del 2013 y que ya hay algunas señales de estabilización.

Sin embargo, las pérdidas de la deuda del Gobierno estadounidense fueron mitigadas por una subasta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años, que registró un alto rendimiento del 3,070 por ciento, menor al que los mercados esperaban.

El bono referencial del Tesoro, el valor a 10 años, bajó 10/32 en precio para rendir un 1,899 por ciento, un alza desde el 1,86 por ciento el miércoles.

El bono a 30 años cayó 12/32 en precio para rendir un 3,081 por ciento, un alza desde el 3,06 por ciento el miércoles. Estos precios recortaron pérdidas con fuerza después de la subasta e incluso pasaron brevemente a terreno positivo.

Los rendimientos están cotizando cerca de máximos de ocho meses después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal alentaron especulaciones de que el banco central estadounidense podría poner fin a su programa de compra de bonos antes de fin de año, más pronto que lo esperado.

La solución al denominado "abismo fiscal" también ha afectado el interés por la seguridad de la deuda estadounidense desde inicios de año.

Inversores estarán atentos a un discurso que ofrecerá el lunes el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en busca de mayores indicios sobre cuánto durará el reciente programa de compra de bonos del banco.

(Editado por Hernán García)