Ganancias de Wells Fargo crecen pero créditos hipotecarios bajan

viernes 11 de enero de 2013 11:57 GYT
 

Por Rick Rothacker

(Reuters) - El banco estadounidense Wells Fargo & Co reportó el viernes un aumento del 24 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, a un máximo histórico, debido a que separó menos fondos para cubrir préstamos incobrables e hizo más dinero por comisiones por hipotecas.

Sin embargo, el margen financiero neto de la entidad cayó debido a que realizó menos hipotecas que en el tercer trimestre, y las acciones bajaban un 2 por ciento en Wall Street.

Wells Fargo , el cuarto mayor banco de Estados Unidos y el mayor prestamista hipotecario del país, dijo que sus ingresos por comisiones por créditos para viviendas treparon un 30 por ciento interanual, a 3.100 millones de dólares, debido a que los consumidores siguieron refinanciando sus casas a bajas tasas de interés.

El banco emitió hipotecas por 125.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un descenso frente a los 139.000 millones de los tres meses anteriores.

En una señal de que el auge de la refinanciación hipotecaria podría estar desacelerándose, el banco tenía préstamos para viviendas sin cerrar por 81.000 millones de dólares a fines del cuarto trimestre, frente a los 97.000 millones del trimestre anterior.

El margen financiero neto -una medida clave de lo que ganan los bancos por sus préstamos- bajó a un 3,56 por ciento desde el 3,66 por ciento de un año atrás. Sin embargo, el retroceso fue menor que en el tercer trimestre.

El descenso en los márgenes responde a que los consumidores están cancelando los préstamos que tenían mayores tasas de interés.

Las provisiones de Wells Fargo para créditos incobrables bajaron a 1.800 millones de dólares desde los 2.000 millones de un año atrás debido a que las familias mejoraron el desempeño de sus pagos.   Continuación...