EXCLUSIVA-Brasileña Vix Logistica paralizará planes de OPI: fuente

viernes 11 de enero de 2013 14:06 GYT
 

Por Brian Winter

SAO PAULO (Reuters) - La compañía brasileña Vix Logistica SA decidió posponer sus planes de realizar este año una oferta pública inicial (OPI), dijo el viernes a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.

El cambio de planes es una señal pesimista para los inversores, que esperaban una recuperación de las ofertas iniciales en 2013.

Estaba previsto que la firma de logística, que tiene su sede en el estado de Espirito Santo, fijara en abril el monto de la oferta y que la OPI estuviera en el rango de los 600 millones de reales (300 millones de dólares).

La fuente dijo que parte de la decisión de suspender la oferta se debió a la falta de entusiasmo entre los inversores por la economía de Brasil, que ha estado estancada durante los dos últimos años.

Vix planea notificar formalmente al regulador de valores de Brasil de sus planes de abandonar el proceso de OPI el viernes o en los próximos días, agregó la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Un representante de la compañía no respondió inmediatamente las solicitudes para comentar la información.

La compañía había contratado a las unidades de banca de inversión de Itaú Unibanco Holding SA, BTG Pactual Group, Credit Suisse Group, Banco do Brasil SA y Banco Bradesco SA para que manejaran la transacción.

(1 dlr = 2,03 reales)

(Reporte de Brian Winter; Editado en español por Janisse Huambachano)