Economía de Perú habría crecido 6,3 pct en nov por demanda interna

viernes 11 de enero de 2013 14:29 GYT
 

Por Ursula Scollo

LIMA (Reuters) - La economía peruana habría crecido un sólido 6,3 por ciento en noviembre por una expansión de los sectores construcción y servicios y pese a una caída del sector minero, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La estimación es inferior al avance del 6,71 por ciento de octubre, pero superior a la expansión del 5,1 por ciento del mismo mes del año anterior.

El sondeo, realizado a nueve analistas locales y extranjeros, mostró estimaciones que oscilaron en un rango de expansión del 6 al 6,5 por ciento.

"Al igual que meses anteriores, la economía estuvo impulsada por los sectores vinculados a la demanda interna, principalmente por el sector construcción, que habría crecido un 16 por ciento, y el rubro servicios que se habría expandido un 7 por ciento", dijo Pablo Nano analista del Scotiabank.

En su avance mensual de indicadores, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) mostró que el consumo de cemento -un barómetro del sector de la construcción- creció un 16,88 por ciento interanual en noviembre.

Mientras que el subsector electricidad -que mide el dinamismo de la actividad industrial- creció un 6,92 por ciento interanual en noviembre, por encima del 4,52 por ciento del mes anterior, agregó.

Analistas coincidieron en que los sectores servicios y comercio habrían crecido en torno a un 7 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente.

CONTRACCIÓN MINERA Y PESQUERA   Continuación...