Bradesco prevé menor morosidad Brasil, alivia límites crédito

lunes 14 de enero de 2013 13:49 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Bradesco, el segundo banco privado más grande de Brasil, flexibilizará los límites para dar créditos de consumo porque espera que la tendencia de caída en la morosidad se prolongue durante este año, dijo a Reuters un ejecutivo de alto rango de la firma.

El banco decidió el lunes aumentar su oferta de crédito de consumo sin aprobación en 14.000 millones de dólares (6.900 millones de dólares), un alza de casi un 20 por ciento, dijo Octávio de Lazari Junior, vicepresidente de Bradesco para crédito de consumo.

"Es una decisión que ayudará a los clientes a hacer frente a algunos gastos de inicio de año, como los impuestos sobre los vehículos y los artículos escolares", dijo Lazari en una entrevista telefónica.

El año pasado, la gerencia de Bradesco aplicó controles de costos estrictos para lidiar con el difícil ambiente que enfrentaba el sector financiero en Brasil.

Actualmente apunta a acelerar el crecimiento de su cartera de crédito.

Bradesco tiene los niveles más bajos de morosidad entre los prestamistas del sector privado de Brasil.

Según Lazari, el panorama es positivo para la expansión de los créditos de consumo ya que el mercado laboral se mantiene robusto y los sueldos muestran capacidad de recuperación.

La decisión de abrir más de 1.000 filiales durante el segundo semestre del 2011 llevó al banco a flexibilizar los límites al crédito, agregó.

El año pasado, la cartera de los prestamistas privados aumentó a un ritmo muy inferior al de los prestamistas estatales, en parte para amortiguar la morosidad de pequeñas y medianas empresas e individuos.

(1 dólar = 2,03 reales brasileños)

(Por Aluísio Alves, Escrito por Guillermo Parra-Bernal, Editado en español por Javier López de Lérida)