Bernanke resalta desempeño del sector inmobiliario de EEUU

lunes 14 de enero de 2013 18:57 GYT
 

ANN ARBOR, EEUU (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, destacó el lunes el avance que ha registrado el sector inmobiliario en los últimos meses, y dijo que el repunte permitirá al país tener un mejor año en el 2013 y el 2014.

"Uno de los focos positivos es la vivienda", sostuvo Bernanke en un evento auspiciado por la Universidad de Michigan. "Ahora, por primera vez desde el 2007, el 2006, estamos comenzando a ver nuevos aumentos en la producción, alzas en los precios de las casas".

"Eso es un factor positivo que nos ayudará, espero, a tener un mejor año en el 2013 y 2014", dijo el jefe del banco central estadounidense.

Bernanke también defendió la política monetaria de la Fed, que mantiene las tasas de interés en niveles cercanos a cero desde el 2008.

"Creo que lo peor que podríamos hacer es subir prematuramente las tasas de interés y causar una recesión que incrementaría enormemente el déficit presupuestario", sostuvo. "Quiero que nuestra economía se recupere, me gustaría ver un mercado laboral mas fuerte".

(Editado en español por Luis Azuaje)