Inventarios de crudo de EEUU habrían subido por más importaciones

lunes 14 de enero de 2013 19:17 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían subido por segunda semana consecutiva la semana pasada, ante expectativas sobre un alza de las importaciones, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre analistas.

El sondeo a seis analistas estimó que las existencias de crudo mostrarían un aumento de 2 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de enero, con cinco expertos proyectando un incremento.

En la semana al 4 de enero, las existencias de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles, en línea con las expectativas de la semana previa, mientras que las reservas de combustibles refinados subieron, según datos semanales de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Las existencias de gasolina habrían aumentado 3,1 millones de barriles en la semana al 11 de enero, desde 233,1 millones de barriles en la semana previa. Los seis analistas proyectaron un aumento en las existencias.

La continua débil demanda, la firme producción y el leve repunte en las importaciones fueron los motivos del incremento en las existencias de gasolina, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

Las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían subido 1,6 millones de barriles en la semana pasada, con cinco analistas esperando un incremento en los inventarios y uno previendo que se mantendrían sin cambios respecto a la semana previa.

Las existencias de destilados registraron un fuerte incremento de 6,8 millones de barriles, a 130,7 millones de barriles en la semana que terminó el 4 de enero, mostraron datos de la EIA.

La utilización de refinerías habría caído 0,3 puntos porcentuales en la semana al 11 de enero. Dos analistas esperaban un descenso en las tasas de refinación, mientras que otros tres previeron que se mantendrían sin cambios. Un analista no ofreció estimaciones.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), un grupo privado de la industria, dará a conocer su reporte el martes a las 2030 GMT. La EIA difundirá su informe el miércoles.

(Reporte de Naveen Arul en Bangalore y Robert Gibbons en Nueva York)