Dólar recorta pérdidas contra el yen tras datos EEUU

martes 15 de enero de 2013 10:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar recortaba el martes sus pérdidas contra el yen japonés y extendió brevemente sus ganancias frente el euro después de que se divulgaron datos sobre la inflación y el gasto de los consumidores en Estados Unidos.

El dólar operaba en 88,58 yenes, una baja del 1 por ciento en el día. Se transaba en 88,52 yenes antes de que se revelaran las cifras estadounidenses.

El euro cayó brevemente contra el dólar, pero más tarde se recuperaba al reaccionar a los datos estadounidenses. La moneda única se cotizaba en 1,3328 dólares, un retroceso de 0,4 por ciento en el día.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre, ya que los consumidores ignoraron la amenaza de mayores impuestos y compraron autos y otros productos, apuntando a que el gasto en consumo recibió un impulso al terminar el año.

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos bajó en diciembre por tercer mes consecutivo ya que los precios de los alimentos registraron la mayor baja en más de un año y medio, al tiempo que una medición de los costos subyacentes apuntó a escasas presiones inflacionarias en la economía.

(Reporte de Julie Haviv)