NOPA de EEUU usará servicio de Thomson Reuters para distribuir datos de soja

martes 15 de enero de 2013 14:13 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - La Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés), el mayor grupo de esa industria de Estados Unidos, dijo el martes que distribuirá sus datos de producción mensual exclusivamente por medio del servicio de información y noticias de Thomson Reuters a partir de febrero.

Las estadísticas mensuales reciben la atención del comercio agrícola de Estados Unidos y el resto del mundo porque ofrecen una medición clave del suministro y la demanda de subproductos de soja dentro del principal productor global del grano.

El reporte de la NOPA, que revela la cantidad de soja procesada en harina y aceite, además de datos de sus miembros sobre existencias de aceite de soja, rendimiento oleaginoso y exportaciones de harina, se hizo más importante para el sector después de que la Oficina del Censo de Estados Unidos dejó de publicar su reporte mensual de oleaginosas en el 2011 debido a recortes de presupuesto.

"Nosotros representamos a los procesadores de soja y somos buenos en eso, pero no en el negocio de distribución (de datos), y Thomson Reuters sí lo es. Es una combinación muy buena", dijo Tom Hammer, presidente de NOPA.

Los miembros de NOPA incluyen a gigantes del procesamiento de soja como Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill , grandes firmas independientes como Incobrasa y cooperativas agrícolas como CHS Inc y Ag Processing (AGP).

(reporte de Christine Stebbins)