Silver Lake, en negociaciones avanzadas por adquisición de Dell: fuentes

martes 15 de enero de 2013 16:47 GYT
 

Por Nadia Damouni

NUEVA YORK (Reuters) - Las negociaciones para retirar de la bolsa al tercer mayor fabricante mundial de computadoras, Dell Inc, están en una etapa avanzada con al menos cuatro grandes bancos dispuestos a proveer financiación, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.

La firma Silver Lake Partners, que encabeza el acuerdo, recurrió a Credit Suisse, Bank of America Merrill Lynch, Barclays y RBC a fines del año pasado para financiar el trato, informaron las fuentes familiarizadas con el tema, que pidieron mantener el anonimato porque aún no se hicieron públicos los detalles.

Las fuentes dijeron que JPMorgan está asesorando a Dell sobre una potencial adquisición por 19.000 millones de dólares, una cifra que podría significar uno de los acuerdos más importantes desde la recesión económica global.

Silver Lake está trabajando con uno de sus principales inversores, conocido como socios limitados, indicaron las fuentes, que advirtieron que el acuerdo podía concretarse pronto, pero que la situación aún no se concreta.

Dell, Bank of America, RBC, Barclays y Credit Suisse no quisieron hacer comentarios al respecto. JP Morgan y Silver Lake no respondieron inmediatamente los llamados en busca de comentarios.

(Reporte de Nadia Damouni y Poornima Gupta. Editado en español por Damián Pérez)