GM espera un modesto aumento de sus ganancias operativas en el 2013

martes 15 de enero de 2013 18:42 GYT
 

DETROIT (Reuters) - La automotriz General Motors Co dijo el martes que espera que su ganancia operativa crezca "modestamente" este año, con una mejoría en los resultados en cada región debido a los nuevos vehículos y una gran demanda en Estados Unidos y China.

"Nuestra cartera de vehículos nuevos de clase mundial nos pone en una posición fuerte para mejorar las ganancias", dijo en un comunicado el jefe de Finanzas de GM, Dan Ammann.

En promedio, los analistas esperan que las ganancias de GM del 2013 sean de 3,89 dólares por acción, un alza desde una estimación de 3,27 dólares por papel del año pasado, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

GM reiteró que el 70 por ciento de sus productos serían actualizados entre 2012 y 2013.

En China, durante el 2011, GM y sus socios, incluido SAIC Motor, comenzaron a dar a conocer 60 modelos nuevos o mejorados que serán introducidos en ese mercados hasta el 2015.

GM reafirmó que espera que el mercado automotriz europeo se contraiga más este año. La semana pasada, el presidente ejecutivo Dan Akerson dijo que GM espera que Europa se debilite más en el 2013 y que Alemania podría caer en recesión.

Ammann destacó que "la fortaleza del balance" de GM le permitiría a la compañía invertir en el desarrollo de vehículos para poder mantener sus utilidades.

(Reporte de Ben Klayman, Editado en español por Javier Leira)