Inversionistas se vuelcan a bonos franceses atraídos por mayores rentabilidades

jueves 17 de enero de 2013 08:07 GYT
 

PARIS (Reuters) - Los inversores se volcaron fuertemente el jueves a una colocación francesa de deuda a corto y mediano plazo y vinculada a la inflación debido a que ofreció rendimientos mayores que los de los títulos comparables de Alemania.

No obstante, en un día de emisiones considerables de deuda gubernamental en la zona euro, las rentabilidades francesas ascendieron levemente en los mercados secundarios luego de las subastas y al menos uno de los papeles fue vendido a un rendimiento más alto que la emisión equivalente previa.

La agencia del manejo de la deuda francesa, Agence France Tresor, dijo que colocó 7.980 millones de euros (10.610 millones de dólares) de bonos a tasa fija con vencimientos entre el 2015 y el 2018, en el tope del rango objetivo, de 7.000 millones a 8.000 millones de euros.

La demanda duplicó con creces la suma vendida, con totales presentados por 18.850 millones de euros. Sin embargo, los rendimientos franceses a 10 años subían 5 puntos básicos después de la emisión, al 2,19 por ciento.

AFT tamabién vendió 1.690 millones de euros de tres líneas de bonos indexados a la inflación francesa y de la zona euro, con sumas presentadas por un total de 4.500 millones de euros.

El apetito por la deuda de Francia ha seguido alto al inicio del 2013 a pesar de que el año pasado Standard and Poor's y Moody's despojaron al país de su calificación de deuda soberana "AAA".

(reporte de Leigh Thomas; editado por Gabriel Burin)