Producción de acero crudo sube 2,3 pct en China a comienzos de enero: CISA

jueves 17 de enero de 2013 08:19 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La producción diaria promedio de acero crudo chino creció a 1,994 millones de toneladas en los primeros 10 días de enero, un 2,3 por ciento más de lo registrado entre el 21 y el 31 de diciembre del 2012, mostraron el jueves datos de la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA).

La entidad estima la producción total del país en base a sus miembros, entre los que se encuentran 78 grandes acereras que representan alrededor del 80 por ciento del total del acero generado en China.

La demanda de acero se espera que aumente luego del Año Nuevo Lunar que se celebra en China a mediados de febrero, cuando se retoman las actividades de la construcción en las regiones del norte ante un clima más cálido.

El repunte económico en la segunda economía más grande del mundo también ayudaría a elevar la demanda.

Los miembros de CISA produjeron un promedio de 1,675 millones de toneladas de acero por día durante este período, un 3,8 por ciento más que en los 11 días previos, en lo que fue el máximo desde comienzos de junio.

Algunos analistas creían que la producción total promedio de acero crudo por día del país sería mucho mayor que la estimación de CISA.

"Las plantas acereras suelen producir con la expectativa de un incremento en la demanda después del año nuevo. Si la producción de los miembros creció rápidamente, supongo que el promedio diario total del país ya alcanzó los 2 millones de toneladas", dijo Qiu Yuecheng, analista de Xiben New Line Co Ltd, plataforma de comercio de acero en Shanghái.

(Reporte de Ruby Lian y David Stanway; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)