Ganancias Citigroup, golpeadas por cargos de más de 2.000 mln dlr

jueves 17 de enero de 2013 14:07 GYT
 

Por David Henry

NUEVA YORK (Reuters) - El banco estadounidense Citigroup Inc reportó el jueves cargos por 2.320 millones de dólares por despidos y demandas en el primer informe trimestral del nuevo presidente ejecutivo, Michael Corbat, quien advirtió que la entidad necesita tiempo para lidiar con los problemas que enfrenta.

Pese a los cargos, el banco anotó un aumento de sus ganancias trimestrales debido a un rebote de los ingresos por intermediación.

El resultado estuvo bastante debajo de las previsiones de Wall Street y las acciones de la firma descendían un 3,4 por ciento en las primeras operaciones del día en el mercado.

Corbat, quien asumió las riendas del banco a mediados de octubre tras el despido de su predecesor, Vikram Pandit, dijo en un comunicado que las divisiones de Citi estaban combatiendo los problemas incluyendo cambios regulatorios y cuestiones competitivas, así como conflictos derivados de la crisis financiera.

"Llevará algún tiempo resolver los desafíos en el actual entorno", dijo Corbat, quien agregó que las "metas críticas" del banco incluían mejorar el retorno sobre activos.

Las acciones de Citi avanzaron en los primeros tres meses de Corbat como CEO, superando a sus rivales, ya que algunos inversores dieron la bienvenida a la salida de Pandit y anticiparon cambios en la estructura del banco.

De todos modos, analistas dijeron que las estimaciones para futuras ganancias probablemente sean revisadas en base a lo que el banco reportó el jueves.

El trimestre quedó "corto respecto a las expectativas" en dos temas: costos legales mayores a lo esperado y ninguna liberación significativa de reservas por créditos morosos, dijo en una nota a clientes Glenn Schorr, analista en Nomura.   Continuación...

 
Foto de archivo del logo de Citi en el puesto de Citigroup en el parqué de Wall Street en Nueva York, oct 16 2012. El banco estadounidense Citigroup Inc reportó el jueves cargos por 2.320 millones de dólares por despidos y demandas en el primer informe trimestral del nuevo presidente ejecutivo, Michael Corbat, quien advirtió que la entidad necesita tiempo para lidiar con los problemas que enfrenta. REUTERS/Brendan McDermid