Nasdaq reorientará su unidad de tecnología, contrata nuevo jefe de información

jueves 17 de enero de 2013 14:23 GYT
 

Por John McCrank

NUEVA YORK (Reuters) - El operador bursátil Nasdaq OMX Group dijo el jueves que combinará sus unidades de software y tecnología, en un esfuerzo por vender más servicios a las empresas que cotizan en sus mercados y generar más ingresos a partir de sus clientes corporativos.

La nueva unidad global de soluciones tecnológicas estará encabezada por Anna Ewing, quien actualmente lidera la unidad de tecnología de Nasdaq.

La empresa anunció también la contratación de Bradley Peterson como jefe de información (CIO, por su sigla en inglés) a nivel global, que se hará efectiva el 6 de febrero.

Peterson, ex CIO de Charles Schwab Corp, donde supervisó el desarrollo de las aplicaciones bancaria y de corretaje móvil, reportará a Ewing, quien actualmente es CIO en Nasdaq.

En diciembre, Nasdaq adquirió las unidades de relaciones con inversores, relaciones públicas y servicios multimedia de Thomson Reuters Corp por 390 millones de dólares, sumándolas al negocio del operador bursátil que no depende de transacciones. El acuerdo, que se cerraría en la primera mitad del 2013, da a Nasdaq 7.000 clientes nuevos en más de 60 países.

Nasdaq actualmente brinda servicios financieros, de transacciones y tecnología bursátil a unas 3.400 compañías que cotizan en la bolsa.

La decisión ayudará a la firma a competir de mejor manera con otros grandes proveedores de tecnología como SunGard y Fidessa.

Nasdaq actualmente genera más del 70 por ciento de sus ingresos a partir de negocios que no dependen de transacciones.

Las unidades de Thomson Reuters adquiridas por Nasdaq ayudan a las empresas a comunicarse con inversores y medios y a crear y distribuir presentaciones de video.

(Reporte de John McCrank. Editado en español por Damián Pérez)

 
Imagen de archivo de unas personas frente al sitio del mercado Nasdaq en Times Square, EEUU, jun 4 2012. El operador bursátil Nasdaq OMX Group dijo el jueves que combinará sus unidades de software y tecnología, en un esfuerzo por vender más servicios a las empresas que cotizan en sus mercados y generar más ingresos a partir de sus clientes corporativos. REUTERS/Eric Thayer