Señales de progreso en reformas podría ayudar calificación México: S&P

jueves 17 de enero de 2013 12:48 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Una serie de reformas propuestas por el gobierno del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña, podría ayudar a México a elevar su calificación BBB de deuda soberana, dijo el jueves la analista de crédito de la calificadora Standard and Poor's (S&P) Lisa Schineller.

Peña, quien asumió el poder en diciembre, ha dicho que buscará sacar adelante reformas económicas clave, como una energética y fiscal, para impulsar el desarrollo del país.

Schineller habló en una conferencia por internet, en la que Roberto Sifon-Arévalo, director de análisis de deuda soberana para América Latina, dijo también que están aumentando los riesgos negativos para la calificación B+ de Venezuela.

(Reporte de Krista Hughes, escrito por Adriana Barrera)

 
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de un foro en Ciudad de México, ene 9 2013. Una serie de reformas propuestas por el gobierno del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña, podría ayudar a México a elevar su calificación BBB de deuda soberana, dijo el jueves la analista de crédito de la calificadora Standard and Poor's (S&P) Lisa Schineller. REUTERS/Henry Romero