Ganancias Citigroup, golpeadas por cargos de más de 2.000 mln dlr

jueves 17 de enero de 2013 16:44 GYT
 

Por David Henry

NUEVA YORK (Reuters) - Citigroup Inc reportó el jueves cargos por 2.320 millones de dólares por despidos y demandas en el primer informe trimestral del nuevo presidente ejecutivo, Michael Corbat, quien reconoció que advirtió que el banco estadounidense necesita mejorar su desempeño.

Las ganancias trimestrales aumentaron debido a un rebote de los ingresos por intermediación, pero el resultado estuvo bastante debajo de las previsiones de Wall Street y las acciones de la firma descendían un 3,6 por ciento.

"No estamos satisfechos con estas ganancias", dijo Corbat en una teleconferencia con analistas, en su primer contacto con los especialistas desde que asumió el cargo.

Al ser consultado sobre qué consideraría como un éxito en la reestructuración de Citi, Corbat dijo que "tenemos que llegar a un punto en el que dejemos de destruir el capital de nuestros accionistas".

Los comentarios generaron cierta decepción.

"Fue un mensaje como de 'no se vayan, enseguida volveremos'", dijo un analista de la correduría Edward Jones.

"Esperaba oír más que lo que nos dijo", en especial sobre las metas de desempeñó, agregó.

Corbat, quien asumió las riendas del banco a mediados de octubre tras el despido de su predecesor, Vikram Pandit, dijo en un comunicado que las divisiones de Citi estaban combatiendo los problemas incluyendo cambios regulatorios y cuestiones competitivas, así como conflictos derivados de la crisis financiera.   Continuación...