Producción de acero de China sube un 3 pct en 2012

viernes 18 de enero de 2013 11:09 GYT
 

SHANGAI (Reuters) - La producción de acero de China creció un 3 por ciento en el 2012, a 716,5 millones de toneladas, pese a una caída en los márgenes de ganancias y a una desaceleración de la economía, mostraron el viernes datos de la oficina de estadísticas.

La producción de acero en diciembre fue de 57,66 millones de toneladas, casi estable frente al mes previo, pero el promedio de la producción diaria cayó a 1,86 millones de toneladas, su menor nivel desde enero.

La Asociación del Hierro y el Acero de China dijo la semana pasada que las tasas de producción diaria fueron de 1,92 millones de toneladas en diciembre, una baja desde los 1,96 millones de noviembre.

Sin embargo, analistas creen que las cifras de producción estarían subestimadas y que el promedio diario haya estado sobre los 1,9 millones de toneladas en diciembre y sea de 2 millones a inicios de enero.

Los productores chinos de acero vieron un alza cercana al 25 por ciento en el precio del insumo clave del metal, el mineral de hierro, en diciembre.