Cancelan inscripción de la acción del colombiano Grupo Interbolsa

viernes 18 de enero de 2013 20:14 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La Superintendencia Financiera de Colombia canceló el viernes la inscripción de la acción de la matriz del Grupo Interbolsa en el Registro Nacional de Valores y Emisores, una decisión que impide definitivamente la negociación del título.

La decisión se produjo dos semanas después de que otro organismo regulador, la Superintendencia de Sociedades, ordenó la liquidación de los bienes de la firma para proteger los activos y pagar deudas a los acreedores, al considerar inviable el proceso de salvamento y de reorganización.

"De conformidad con las normas legales, la cancelación se hace como consecuencia necesaria de la liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S.A. por parte de la Superintendencia de Sociedades", dijo un comunicado oficial.

Las medidas se adoptaron después de la liquidación a comienzos de noviembre de la corredora de bolsa de ese conglomerado por restricciones de liquidez.

La negociación de la acción de Interbolsa estaba suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia desde que fue intervenida por la Superintendencia Financiera.

La correduría Interbolsa, que originó el desplome del conglomerado del que hacia parte, concentraba en el momento en que fue intervenida cerca de una tercera parte de las operaciones del mercado con alrededor de 50.000 clientes.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. luis.acosta@thomsonreuters.com. 57 1 6344138.)