Investigadores EEUU visitarán unidad que hace motores de Boeing

domingo 20 de enero de 2013 17:16 GYT
 

Por James Topham y Antoni Slodkowski

TOKIO/WASHINGTON (Reuters) - Los funcionarios estadounidenses que investigan el incendio en la batería en un avión 787 Dreamliner de Boeing viajarán a Phoenix para realizar pruebas a los equipos de una instalación administrada por Pratt & Whitney, unidad de United Technologies Corp, dijo el domingo un portavoz de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El portavoz de NTSB Peter Knudson dijo que los investigadores llevarán a cabo pruebas funcionales y descargas de la memoria de la unidad de energía auxiliar (APU), construido por Pratt & Whitney Power.

Knudson dijo que no hay una fecha para este viaje.

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos descartó anteriormente el domingo el exceso de voltaje como causa del incendio de este mes en Boston de un avión 787 Dreamliner operado por Japan Airlines Co (JAL), y amplió su investigación para incluir al fabricante del cargador de las baterías que tiene su sede en Arizona.

La semana pasada, gobiernos de todo el mundo ordenaron que se mantengan en tierra los Dreamliner, mientras que Boeing suspendió las entregas tras un problema con las baterías de ion de litio en un segundo avión 787, operado por All Nippon Airways Co (ANA), que obligó a la aeronave realizar un aterrizaje de emergencia en el occidente de Japón.

"Exámenes a los datos del grabador de vuelo del avión JAL B-787 indican que el APU de la batería no excedió su voltaje diseñado de 32 voltios", dijo la NTSB en un comunicado distribuido por el representante de Boeing Japón.

El viernes, un funcionario japonés de seguridad dijo a periodistas que una excesiva electricidad podría haber sobrecalentado la batería en el Dreamliner de ANA, que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto japonés de Takamatsu la semana pasada.

Investigadores estadounidenses han examinado la batería de ion de litio que enciende el APU, donde comenzó el fuego en el avión de JAL, así como varios otros componentes que fueron extraídos del aeroplano, incluyendo cables y tarjetas del circuito de las baterías, dijo el comunicado de NTSB.   Continuación...