Pedidos industriales de Gran Bretaña caen en enero: sondeo CBI

martes 22 de enero de 2013 10:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El saldo de pedidos de fábricas de Gran Bretaña bajó inesperadamente en enero, según indicó el martes el sondeo de tendencias industriales CBI.

El sondeo de la Confederación de Industrias Británicas sostuvo que el saldo total de pedidos cayó a -20 este mes respecto del -12 de diciembre, una cifra lejana a la estimación de una lectura de -11 para enero.

"Aunque la demanda doméstica y la confianza empresarial se han estabilizado, la demanda de exportaciones sigue preocupando a los manufactureros, y los pedidos continúan bajando, aunque a un ritmo menos acelerado", dijo la jefa de análisis económicos de la encuesta CBI, Anna Leach.

"De todas formas, hay señales alentadoras de estabilidad en el panorama general de la demanda y se espera que en el próximo trimestre suban las órdenes de exportación, los pedidos domésticos y la producción", indicó.

Datos por separado del sondeo CBI mostraron que el saldo trimestral del sector empresarial subió a cero en enero, respecto de una lectura de -12 en octubre.

Previamente en el mes, los débiles datos del sector industrial para noviembre apuntaron a una caída de la producción económica en los últimos tres meses del 2012, y las cifras del martes sugieren que el 2013 tuvo un comienzo lento.

No obstante, los datos de las órdenes de gerentes de compra para diciembre mostraron un inesperado repunte de la actividad fabril, puesto que el índice PMI subió a máximos de 15 años.

(Reporte de Patrick Graham, escrito por Olesya Dmitracova)