Ganancias e ingresos de IBM superan previsiones

martes 22 de enero de 2013 18:04 GYT
 

(Reuters) - IBM, la empresa de servicios tecnológicos más grande del mundo, reportó ganancias e ingresos trimestrales por encima de las estimaciones previas gracias a el crecimiento de sus negocios en los mercados emergentes.

International Business Machines Corp anunció un crecimiento del 10 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre a 6.100 millones de dólares, o 5,39 dólares por acción, desde los 4,71 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 1 por ciento, a 29.300 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad neta de 5.950 millones de dólares o 5,25 dólares por acción, y ventas por 29.050 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en Brasil, India, Rusia y China crecieron un 7 por ciento en el 2012, o un 12 por ciento ajustado por variaciones cambiarias.

IBM estimó ganancias de al menos 16,70 dólares por acción para todo el año, por encima de una estimación promedio de analistas de 16,57 dólares.

Algunos analistas dijeron que los resultados de IBM fueron una señal de que el gasto corporativo en tecnología está mejorando.

"Es mejor a lo que la gente temía", dijo Brian Marshall, analista de ISI Group.

"Virtualmente todos los segmentos tuvieron un desempeño un poquito mejor a lo que la gente esperaba. Respaldan el hecho de que las cosas están mejorando al menos desde el punto de vista de la industria tecnológica", agregó.

(Reporte de Nicola Leske; editado por Hernán García)