Resultados de Google destacan al desacelerar caída tasa de avisos

martes 22 de enero de 2013 18:36 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ingresos del negocio de internet de Google superaron el martes las expectativas de varios analistas para el cuarto trimestre, que abarca la crucial temporada navideña, mientras que la tasa de avisos publicitarios desaceleró su caída.

El mayor motor global de búsqueda online introdujo nuevos productos para hacer promociones en el cuarto trimestre y se vio beneficiado, además, de un crecimiento de sus negocios en los mercados internacionales, de acuerdo con analistas.

Las acciones de Google subían más de un 4,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Excluyendo los costos por la compra de tráfico, el negocio central de internet de Google anotó ingresos netos por 9.830 millones de dólares, frente a los 8.130 millones de dólares de un año antes. Ese resultado superó los 9.600 millones de dólares que en promedio esperaban seis analistas consultados por Reuters.

"Los negocios se ven sólidos, en especial desde una óptica de rentabilidad. Realmente aumentaron sus márgenes en el negocio central", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley Caris.

"La mayor parte de esa fortaleza parece provenir de los mercados internacionales, que aumentaron sus ingresos sustancialmente: un 23 por ciento interanual, frente a un crecimiento del 15 por ciento en el tercer trimestre", agregó.

El costo promedio por clic, una medida crítica que denota el precio que los avisadores le pagan a Google por las promociones, cayó un 6 por ciento interanual, en el quinto trimestre consecutivo de retrocesos.

Ejecutivos de Google dijeron a analistas en una teleconferencia que la empresa se había enfocado en mejorar sus mediciones, como sus márgenes.   Continuación...