PETROLEO-Barril opera estable a la espera de datos inventarios crudo EEUU

miércoles 23 de enero de 2013 07:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent operaba estable el miércoles por encima de los 112 dólares el barril debido a que inversores aguardaban datos sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos para tener indicios de la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo.

* El crudo Brent subía 2 centavos a 112,44 dólares el barril a las 1113 GMT.

* El contrato en Nueva York para entrega en marzo avanzaba 7 centavos a 96,75 dólares.

* El apetito por activos más riesgosos fue fortalecido el martes por los planes del Banco de Japón para apuntalar la tercer mayor economía del mundo y por una fuerte confianza de inversores en Alemania.

* Estos incentivos se sumaron a datos económicos positivos este mes de las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China.

* El crudo Brent alcanzó el martes su punto más alto en alrededor de tres semanas y está cerca de un máximo en tres meses, apuntalado por datos económicos relativamente buenos de Estados Unidos y China y más optimismo en los mercados en los últimos meses.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) revelará la tarde del miércoles datos semanales sobre los inventarios de crudo y sus derivados en Estados Unidos, postergados un día debido a un feriado.

* Los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán el jueves y el mercado espera que muestren incrementos en los inventarios de crudo, gasolina y destilados, según un sondeo de Reuters.

(Reporte adicional de Florence Tan y Seng Li Peng en Singapur)